Alistan inauguración de cinco esculturas en Solidaridad

Las figuras tienen que ver con las formas de la vida cotidiana en el municipio.

|
Ayer los escultores estaban concluyendo los últimos detalles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo jueves será la inauguración de las cinco esculturas que forman parte del Primer Simposio de Escultura en el municipio de Solidaridad y que tiene como campo de acción la plaza 28 de Julio.

Joaquín Conde García, escultor proveniente de Puebla, expresó que las esculturas tienen que ver con formas de la vida cotidiana.

También te puede interesar: Presentan esculturas con alambre y papel maché

No hay premiación es una entrega de obra, los simposio en todas las partes del mundo tienen esa intención, trabajar en el lugar, son referencias de sitios, así como una tienda, nos dice en qué lugares de la ciudad estamos” dijo el escultor.

Las cinco obras son con base varillada y en el exterior con concreto, sellador y acabados propios de cada artista invitado, las obras tienen dimensiones de hasta los tres metros con bases de dos metros, para estar fijas al suelo.

De esta manera, a partir del próximo jueves por la tarde, la parte oriente de la plaza 28 de Julio, en la zona de la fuente con la avenida 15, tendrá otra vista.

Son cuatro escultores más que integran la exposición: Luis Aguilar, Pedro Martínez, Ernesto Hume y Pedro Avilés (nombres artísticos).

Conde García dijo que los trabajos que estarán en la plaza 28 de Julio formarán parte de un lugar estratégico, donde miles de pobladores y turistas caminan a diario; los trabajos lo comenzaron hace dos semanas y a pesar del calor, ayer estaban concluyendo los últimos detalles en la principal plaza cívica del municipio.

Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, informó que invierten cerca de 250 mil pesos, dinero que ha sido aportado por el gobierno y patrocinadores.

Agregó que este es el principal proyecto escultórico de Solidaridad en al menos los últimos seis años; el último proyecto de este tipo patrocinado fue el Portal Maya, inaugurado en 2012, en las celebraciones del calendario maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton