15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inauguran Auditorio del Bienestar con evento deportivo

La “cascarita” de fútbol fue entre leyendas del equipo Cruz Azul y el Club América.

Asistieron centenas de estudiantes de nivel medio superior. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Asistieron centenas de estudiantes de nivel medio superior. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran Auditorio del Bienestar con evento deportivoCompartir en Twiiter Inauguran Auditorio del Bienestar con evento deportivo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un evento deportivo fue inaugurado el Auditorio del Bienestar, después de un año y seis meses de haberse edificado, el inmueble servirá para realizar eventos musicales, deportivos y de ocio. 

A partir de las 9 horas de ayer, el auditorio fue abierto al público, tuvo un costo de 245 millones de pesos para su edificación y tiene capacidad para albergar a 12 mil personas.

También te puede interesar: Inauguran mañana el Auditorio del Bienestar en Cancún

El Auditorio del Bienestar, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), está construido con acero y concreto. El inmueble tiene más de nueve mil metros cuadrados de espacio, donde se incluyen las áreas comunes, como el escenario, las butacas, servicios de baños y áreas especiales para personas con algún tipo de discapacidad y también cuenta con área abierta en la parte frontal (hacia el escenario) que permite la ventilación.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), mencionó que el auditorio es una de las obras más importantes en la zona norte del estado.

De acuerdo con la Sintra, la construcción del auditorio inició el 8 de agosto de 2014 y terminaron de edificarlo y entregarlo al gobierno estatal el pasado 8 de marzo de 2015. Después de un año y seis meses, el gobernador Roberto Borge Ángulo, acudió a inaugurarlo ayer en compañía de representantes del gobierno estatal.

El inmueble fue estrenado con una “cascarita” de fútbol entre leyendas del equipo Cruz Azul y el Club América, donde asistieron centenas de estudiantes de nivel medio superior de Cancún a ver el espectáculo.

A partir de su inauguración oficial, será responsabilidad de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), el mantenimiento del inmueble, confirmó la Sintra.

El Auditorio del Bienestar es un proyecto que comparte las mismas características de infraestructura del “Auditorio de la Gente” construido en Tepic, Nayarit, con capacidad para 12 mil usuarios, pero con una inversión de 220 millones de pesos, es decir, 25 millones menos que el de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios