Inauguran bajo la lluvia la cuarta Edición de Manos Mágicas

Pese al mal tiempo, decenas de personas se dieron cita en los puestos ubicados en Jardín del Arte.

|
Ni la lluvia impidió a cancunenses acudir a la Cuarta Edición de Manos Mágicas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cuarta Edición de Manos Mágicas arrancó bajo una intensa lluvia, con productores, artesanos y microempresarios que ofertan artículos como pinturas, esculturas, ropa y alimentos, entre muchos otros, pero compartiendo un mismo denominador: fueron elaborados por artistas locales.

Decenas de personas recorrían el Jardín del Arte haciendo pequeñas escalas en cada uno de los puestos, a fin de cubrirse del mal tiempo y de conocer lo que cada expositor les ofrecía.

Iniciaron antes 

Ejemplo de ello es Rocío Requena, quien llegó a la mesa de la línea “Samadhi” acompañada de su novio, donde tras la explicación de Alejandra Espinosa Martínez, creadora de la marca, decidió adquirir un mandala como herramienta de meditación. Según los expositores, el evento debía dar inicio formalmente a las 17 horas, pero la venta en los stands comenzó desde las 15 horas.

Se tenía programado que comenzara con la presentación de la obra “El Cascanueces”, realizada por la Escuela de Danza Sima, pero Diana del Río, madre de una de las bailarinas, informó que fue suspendida a causa del aguacero, para evitar accidentes.

Exposición fotográfica 

Por cuarta ocasión, la Exposición Fotográfica Itinerante formó parte del evento, donde presentan los hechos más importantes por los que ha pasado la ciudad a lo largo de sus 44 años, afirmó Berenice Sosa Osorio, directora del Archivo Histórico, quien con ayuda de algunos de sus 10 colaboradores y 12 estudiantes en servicio social, explicaban a los asistentes un poco de la historia de Cancún.

Entre sandalias textiles, prendas de vestir únicas, mermeladas de temporada, fotografías en piedra y demás productos en venta para apoyar el comercio local, los asistentes disfrutaron de una tarde-noche lluviosa y cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton