Inauguran Centro de Monitoreo Urbano en Playa del Carmen

En la tecnología moderna del Cimus se invirtieron cinco millones de pesos.

|
El Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano fue inaugurado el día de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta mañana las autoridades del estado inauguraron el Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano (Cimus) de Solidaridad, que permitirá prestar servicio de calidad y efectividad con tecnología moderna, con una inversión de cinco millones de pesos.

En el comunicado, el gobernador, Roberto Borge Angulo, mencionó que el Cimus, ubicado en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es una plataforma para monitorear constante y permanente de la red de semáforos, elementos policiacos y los camiones recolectores de basura.

Los encargados del Cimus, recibieron intensa capacitación para el adecuado manejo de los equipos, el mandatario estatal les pidió actuar con transparencia.

También te puede interesar: ‘Presumen’ el nuevo sistema de vigilancia municipal

El gobernador explicó que las plataformas ya existentes y los nuevos sistemas de monitoreo urbano del Cimus modernizarán el servicio con el uso de nuevas tecnologías.

“Podremos tomar mejores decisiones a fin de mantener a Solidaridad en condiciones óptimas en beneficio de las familias y de los visitantes que recibe cada año”, expresó.

El monitoreo brindará información sobre el flujo vehicular y peatonal en los 38 principales cruceros de la ciudad, para agilizar el tránsito cuando sea necesario También se realizará el monitoreo de los camiones recolectores de basura, para determinar sus trayectorias y dar mejor servicio.

“La inversión para el Cimus garantiza un sistema único, el primero en su tipo en todo el Estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton