20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Ya puedes visitar el Planetario de Playa del Carmen

El lobby del salón central de Sayab representa un cenote con estalactitas y estalagmitas.

Este miércoles se inauguró el Planerario Sayab de Playa del Carmen. (Cortesía)
Este miércoles se inauguró el Planerario Sayab de Playa del Carmen. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ya puedes visitar el Planetario de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Ya puedes visitar el Planetario de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “No hay tiempo para estar tristes, enojados  o deprimidos, puesto que si ponemos atención hasta en una hojita de pasto nos daremos cuenta de una ventana increíble a todo lo que nos rodea”, así define el motivo de investigación científica Roberto Rojo García, director del Planetario Sayab que el día de ayer fue inaugurado. 

Biólogo de profesión, Roberto Rojo, quien se declara quintanarroense, lleva en Playa del Carmen viviendo alrededor de tres años y, con la apertura del Planetario Sayab, menciona que se abre con esto una nueva oportunidad de investigación científica. 

“He escrito dos libros de divulgación  (científica) uno de bichos y otro de arañas”, da a conocer como antecedente,  además que hasta hace un año fue parte de la producción de ‘En busca de bichos´ donde era el protagonista de esa serie que lanzó al aíre el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

También te puede interesar: Planetarios estudiarán los exoplanetas, cometas y asteroides

Ayer, con la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se inauguró oficialmente este recinto que se encuentra en la zona conocida como la Cruz de los Servicios.

El horario será de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, el ingreso es con aportación voluntaria,  que será destinado al mantenimiento. 

“Nuestro lema es del  inframundo a las estrellas y verán que cuando nos visiten, el lobby del salón central de Sayab representa un cenote con estalactitas  y estalagmitas que representa la ceiba que baja hasta el inframundo (…) finalmente en el universo todo está relacionado”, explica Roberto Rojo en relación a la vinculación del inframundo y el espacio. 

Añade que el sitio será un recinto que además de ocuparse para la observación de los astros, estará  a la disposición de la investigación científica, por lo que planea realizar otras tareas de análisis de ciertos seres vivos que habitan en la región. 

Asimismo — indica— que seguirá con más fuerza en la divulgación científica para que llegue a grandes y chicos y, que puedan asimilarlo como algo interesante  y divertido. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios