19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Planetarios estudiarán los exoplanetas, cometas y asteroides

El planetario ‘Sayab’ es el cuarto de la primera Red Estatal de Observatorios Astronómicos de Q. Roo.

Con la conexión entre los planetarios se podrá compartir información de estudios como el de los exoplanetas. (Contexto/Internet)
Con la conexión entre los planetarios se podrá compartir información de estudios como el de los exoplanetas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Planetarios estudiarán los exoplanetas, cometas y asteroidesCompartir en Twiiter Planetarios estudiarán los exoplanetas, cometas y asteroides

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La red de planetarios distribuidos en el litoral quintanarroense permitirá en un futuro cercano efectuar estudios científicos como el de los exoplanetas, descubrir cometas y asteroides.

De acuerdo con Notimex, el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, agregó que “Sayab” es el cuarto nodo de la primera Red Estatal de Observatorios Astronómicos en la península de Yucatán y su tarea será mostrar al público eventos

También te puede interesar: Descubre “El misterio de la estrella de Navidad”

La red de observatorios será coordinada por el doctor en Astrofísica, José Vicente Hernández, quien tiene como área de investigación el estudio de las propiedades físicas y químicas del gas en regiones donde nacen estrellas mucho más grandes y masivas que el Sol.

Expuso que Hernández tiene amplia experiencia en actividades de comunicación de la ciencia, como “Circos de Física” para primaria, charlas y conferencias sobre astronomía, artículos escritos para varios medios y talleres para niños, jóvenes y público en general.

También ha publicado artículos de divulgación en distintos medios Nacionales y en la versión en español de Newsweek.

Se estrena con “Lámparas de Atlantis”

Alcérreca Sánchez señaló que la Red Estatal de Observatorios Astronómicos será fortalecida con las colaboraciones del Instituto de Radioastronomía de la UNAM y el Instituto Nacional de Astrofísica y Observación con la que recientemente se han firmado convenios.

“Sayab inicia operaciones en Playa del Carmen con el estreno en México de la proyección “Lámparas de Atlantis”, que lleva por un viaje hace 4,500 años al origen del nombre de las constelaciones y da pistas sobre el antiguo enigma de la Atlántida.

El funcionario adelantó que a partir del 16 de diciembre “Sayab Tu Planetario de Playa del Carmen” arrancará operaciones para consolidarse como un espacio donde el visitante disfrute de la ciencia y la astronomía, y descubra el sistema de aguas subterráneas de Quintana Roo y el más importante del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios