Inauguran las villas universitarias de la Uqroo

Investigadores, profesores y alumnos de intercambio, podrán ocupar estos espacios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de tres y medio millones de pesos la primera etapa del complejo de villas universitarias de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cozumel, fue inaugurada con lo que se amplía la infraestructura del campus Cozumel, dando albergue a profesores investigadores y estudiantes de intercambio; es la primera en contar con estos espacios en la isla.

De acuerdo a datos ofrecidos  durante el evento de inauguración, 83% del presupuesto se destinó para la obra civil y el restante 17% en el equipamiento y mobiliario, con la salvedad de que el costo es casi un millón arriba de lo presupuestado inicialmente.

También te puede interesar: Uqroo de la Riviera Maya, más grande que la de Cozumel y Cancún

El primero de cuatro módulos cuenta con cuatro departamentos, cada uno con espacio para tres personas, que en total hacen 12 ocupantes y una vez concluidos los cuatro tendrá capacidad para 48 profesores o alumnos.

No se dio fecha para la conclusión del resto de los espacios y habitaciones, así comoy de un kiosco de servicios que estará en el centro del conjunto y serán visibles desde la avenida Zamná, enla parte sur del campus.

Elina Elfi Coral fue acompañada por Fredy Efrén Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel en el que fue su último acto como rectora de la Uqroo en la isla, pues el lunes próximo deja el encargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton