16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Incendiar el auto del enemigo, nueva modalidad de venganza ciudadana

Se han registrado tres casos donde el ajuste de cuentas entre particulares consiste en calcinar un vehículo.

El pasado 16 de enero, se registró el incendio de un vehículo tipo Chevy, color rojo con placas de circulación UVB-32-75. (Archivo/SIPSE)
El pasado 16 de enero, se registró el incendio de un vehículo tipo Chevy, color rojo con placas de circulación UVB-32-75. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Incendiar el auto del enemigo, nueva modalidad de venganza ciudadana Compartir en Twiiter Incendiar el auto del enemigo, nueva modalidad de venganza ciudadana

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que los cuatro automóviles incendiados en lo que va del año estén relacionados con grupos de delincuencia organizada. 

El director del Órgano Implementador del Nuevos Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Julio Cesar Duarte, dijo que sólo tres han interpuesto la demanda correspondiente y fueron por problemas entre particulares que a “modo de venganza” terminaron en siniestro.

Tres casos 

“Se han integrado tres carpetas de investigación, la primera fue en Subteniente López, cuya carpeta se está integrando para saber si la unidad de incendio de forma dolosa o no. Hace unos días la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría recibió dos querellas por incendio de vehículos, una de ellas fue muy somera, la puso una mujer de iniciales M.A.A.F, pero no señaló algún dato sobre quien o quienes pudieron haber cometido el ilícito, por lo que, en las carpeta  de investigación no hay una línea concreta de que estos siniestro se halla dado por una acción doloso o culposa. La otra la interpuso un varón J.P.K. y él si refiere quien o quienes pudieran ser y en este caso se tiene una línea marcada”, indicó. 

Para definir una línea de investigación en dos de los tres casos dijo la dirección de Peritos de  la PGJE analiza todas los indicios encontrados en el lugar de los hechos y las entrevistas realizadas en el lugar. 

De acuerdo con los datos recabados, el 5 de enero, se presentó el primer siniestro del vehículo marca Volkswagen, tipo Tiguan, en la colonia Tumben Kuxtal, presuntamente provocado por una bomba molotov. Sin embargo no se interpuso demanda por el hecho. 

Uno de los casos incluye un Chevy

Para el día 15, de vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color rojo se incendió en la comunidad de Subteniente López, esta vez en dueño denuncio los daños en la Agencia Ministerial de la comunidad.

Al día siguiente se registró el incendio de dos unidades más, un Honda Civic en la colonia Jardines y un Tsuro del servicio público (Taxis) en la colonia Adolfo López Mateos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios