Controlan incendio en el Kilómetro 290

El nuevo siniestro lleva por nombre “Los Dantos” y ha afectado nueve hectáreas.

|
El cuerto incendio está ubicado en Mjahual. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha informado que se tiene un 100% de control en el incendio denominado “Kilómetro 290” mientras se  combate un nuevo siniestro en la zona de Majahual, el cual sería el cuarto en esta región en lo que va de la temporada de incendios forestales 2014.

Al respecto, Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, informó que en el incidente que se  inició el pasado 7 de mayo  en el norte del estado, en el kilómetro 290 de la carretera federal a un kilómetro de la comunidad de Francisco May, ya se tiene un control del 100%  y una liquidación del 80%, y ha afectado a 55 hectáreas arbustivas, por lo que se espera que en las próximas 24 horas quede totalmente extinto ya que actualmente laboran alrededor de 18 brigadistas de la dependencia y otros 10 más en sofocarlo.

Siniestro

Por otro lado, dijo que el pasado sábado 10 de mayo se detectó un nuevo incendio al Suroeste de Majahual  al cual se le nombró “Los Dantos”;  hasta el momento se ha afectado un aproximado de nueve hectáreas y  se tiene un 15% de control y un 10% de liquidación, pues este siniestro lo combaten 19 brigadistas, no obstante, se espera que durante el transcurso de las próximas horas se envíen más elementos para apoyar con las operaciones cortafuego.

Detalló que este es el cuarto siniestro que se presenta en la zona de Majahual y hasta el momento suman cerca de 120 hectáreas las que se han siniestrado cerca de la zona durante la actual temporada, por lo que hasta el momento es el municipio de Othón P. Blanco el que encabeza la lista estatal de demarcaciones con mayor afectación por el fuego. 

Lo más leído

skeleton





skeleton