Incendio comienza a afectar la salud en Villas del Sol

Según habitantes de dicho fraccionamiento, el humo enrojece los ojos de los niños y causa molestias respiratorias.

|
El humo generado por el incendio cercano a Villas del Sol, ha comenzado a afectar la salud de los vecinos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por cuarto día consecutivo, dos incendios continúan activos en el  municipio de Solidaridad, se trata de uno que se ubica en la zona de Xpu Há y la segunda en las inmediaciones de la zona del fraccionamiento Villas del Sol, esta última ya rebasa, según estimaciones, las 35 hectáreas consumidas. 

Según habitantes de este fraccionamiento que se encuentran cerca del siniestro forestal,  ya comienza a sentir incomodidades en las vías respiratorias, son alrededor de 100 casas las más afectadas. 

“Sí, ya se siente la molestia en la garganta, los niños ya se les ven sus ojos rojos, es incómodo, aparte la ropa se está ahumando, todo huele a humo y con el calor que emite el incendio, las casas se sienten más calientes”, sostuvo Rosa Alba Tec, vecina del fraccionamiento Villas del Sol. 

También te puede interesar: Luchan contra tres incendios en Solidaridad

De acuerdo con el coordinador de  Protección Civil, Guillermo Morales López, en la zona de Xpu Há ya se tiene presencia del Ejercito Mexicano para hacer frente al siniestro, además de que se encuentra una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

“Esperemos que ya para mañana (hoy) si las condiciones lo permiten se pueda sofocar ambos incendios, (…) aunque muchas veces no depende del equipo humano, ya que hay que esperar como reacciones los vientos, pues de esos dependen que sigan vivas las llamas”, explicó Morales López. 

Mencionó que desde el último reporte que fue este domingo por la tarde, los vientos han tomado una dirección hacia el sureste, lo cual es favorable para sofocar la conflagración, sin embargo en dado caso que sean del norte, será más difícil para los cuerpos de emergencia actuar. 

“Ya no queda más que pedir a la ciudadanía que nos ayude no prendiendo fuego en estos meses que son de estiaje, pues se corre el riesgo de que haya más incendios”, dijo al final. 

Lo más leído

skeleton





skeleton