22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Luchan contra tres incendios en Solidaridad

Conflagraciones en Villas del Sol, Las Palmas y Xpuhá mantienen en jaque a los cuerpos de emergencia.

Compartir en Facebook Luchan contra tres incendios en SolidaridadCompartir en Twiiter Luchan contra tres incendios en Solidaridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar del esfuerzo de los bomberos de Playa del Carmen, el incendio ubicado atras de la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol no ha sido sofocado, en un área de casi cuatro hectáreas de vegetación suburbana.

Otro siniestro forestal de 40 hectáreas detectado a la altura del Xpuhá y un tercero domiciliario en el fraccionamiento Las Palmas, han mantenido activos a los cuerpos de emergencias desde el pasado viernes.

De acuerdo con información oficial preliminar de Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, en Villas del Sol continúan los trabajos para sofocar el fuego. La mayor preocupación se enfoca a que con el cambio de vientos el humo está afectando a las viviendas que están a 200 metros de la zona de riesgo, por lo que podría propagarse hacia otros puntos habitacionales.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué se incendian los autos? 

“El punto de conflicto está dentro de la zona urbana. Es propiedad privada que se proyectaba como parte del desarrollo del fraccionamiento, por lo que al reportárselo a la Conafor nos dijeron que esto le correspondía a Bomberos. Encontramos indicios de que el incendio pudo ser provocado por la mano humana”, señaló.

Las mangueras no llegan 

Dos equipos de siete y ocho elementos han estado trabajando desde las 15 horas del viernes hasta el mediodía de ayer, encontrándose con la limitante de que los carrobombas y mangueras no podían entrar al luegar del incendio.

“No se ha podido sofocar, por lo que tuvimos que hacer 500 metros de ‘guardarrayas’ con el objetivo de evitar que el fuego avance a la zona de viviendas”, afirmó.

Reconoce que existen varias familias afectadas por el humo, por lo que la indicación de seguridad es que cierren puertas y ventanas para evitar riesgos de intoxicación. Subraya que en caso necesario, no se dude en llamar al número de emergencia 066 para que sea canalizada la situación a Protección Civil o al departamento a su cargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios