La incidencia delictiva no ha bajado en Cancún: AMLO

El presidente de México reconoció que, por el contrario, en Tijuana sí hay una reducción.

|
A pesar del despliegue de elementos de seguridad en todo el país, Andrés Manuel López Obrador reconoce que la incidencia delictiva no ha mermado en Cancún. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que con el despliegue del operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aún no se ha conseguido reducir la incidencia delictiva en los centros turísticos del país.

"En centros turísticos no hemos podido bajar, por ejemplo en Cancún, pero sí en Acapulco, pero estoy seguro que podremos bajar la incidencia en todo el país con la Guardia Nacional", dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, publica el portal web del periódico El Financiero.

Sin embargo, el presidente remarcó el caso de Tijuana como una de las ciudades que presentó una reducción en el número de homicidios gracias al operativo especial contra la inseguridad.

También te puede interesar: AMLO presenta hoy plan estratégico de turismo

"En efecto hemos podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes, no vamos a utilizar el caso de Tijuana para decir que ya se resolvió el problema", apuntó.

Detalló que en el caso de las urbes fronterizas, el Gobierno aún no logra bajar el número de hechos violentos en Ciudad Juárez.

El Gobierno federal anunció en febrero el despliegue de 600 elementos de las policías militar, naval y federal en cada una de las 17 ciudades más violentas, que concentran el 35 por ciento de los homicidios en el país.

De acuerdo con información presentada por la SSPC, estas urbes son: Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Celaya, Irapuato, Salamanca y Uriangato, en Guanajuato; Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima; Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton