Anuncian nuevo subsidio para prevención al delito en Q. Roo

Los municipios Othón P. Blanco y Benito Juárez quedarán incluidos en un recurso adicional de 118 mil millones de pesos.

|
Una vez concluido el proceso de depuración, se medirá la necesidad de contratar elementos para las diferentes corporaciones. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los municipios Othón P. Blanco y Benito Juárez quedarán incluidos en un nuevo subsidio planteado por la federación para la prevención y combate del delito, pues ambas demarcaciones puntean en ilícitos tales como el robo y la extorsión con indicativos preocupantes, reconoció el secretario ejecutivo de seguridad pública estatal, Héctor Castillo Madrid. 

“Las reglas de operación estarían listas a partir del 25 de febrero"

Luego de que la secretaría de seguridad pública a nivel federal dio a conocer en días pasados una lista de 10 estados, incluido Quintana Roo, en la que el índice delictivo habría crecido durante el último año, ya se maneja un millonario recurso adicional para hacer frente al problema.

“Prácticamente es generalizado. Es un reflejo que tuvo el 2012; hay un planteamiento de un nuevo subsidio de 118 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de ocho secretarías que estarán coordinadas con los municipios (Benito Juárez y Othón P. Blanco). El nuevo subsidio es para combatir la actividad delictiva en el país y, en nuestro caso, reforzar la franja fronteriza” refirió Castillo Madrid.

Dado que el criterio utilizado para estimar el crecimiento en el estado se da con base al turismo, que es población flotante, el funcionario subrayó que también fue incluido Felipe Carrillo Puerto, y que se van a destinar otros 2.5 millones de pesos en lo que respecta a participación ciudadana como recurso adicional para el combate a la delincuencia y prevención.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton