Seguridad fronteriza de Chetumal, tema central de reunión militar
Comandantes de la Sedena abordan el tema de la vigilancia en la región de la frontera sur del estado, zona vulnerable al tráfico de mercancía ilegal, drogas y armas.
Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reforzamiento de la vigilancia en las localidades fronterizas más vulnerables al tráfico de mercancía ilegal, drogas y armas, la mayoría de estas localizadas en la ribera del río Hondo, fue uno de los principales temas abordados en la reunión de comandantes fronterizos, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mediante la reunión, la Sedena pretende mejorar la seguridad de la frontera sur desde una perspectiva integral, con el concurso de los diversos órdenes de gobierno involucrados y mediante esfuerzos bilaterales y regionales de cooperación; se busca también mejorar las acciones de cooperación e intercambio de información de inteligencia en materia de seguridad fronteriza entre México y Belice.
Los representantes militartes continuarán la reunión este miércoles con el propósito de revisar los protocolos de prevención de violencia fronteriza en la perspectiva de cumplir el compromiso de garantizar la seguridad en esta área.