Hoteleros inconformes con la reasignación de estrellas

Analizan la posibilidad de ampararse en caso de no encontrar un punto medio de evaluación.

|
Algunos hoteles de tres estrellas podrían quedar sólo de una. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios hoteleros del sur del estado, analizan la posibilidad de ampararse ante la reclasificación de estrellas (nivel de calidad de servicios), sino se encuentra un punto medio que permita a los empresarios y a la autoridad, concretar el nuevo criterio de calificación. 

Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles, adelantó que los hoteleros de Monterrey ya decidieron irse al amparo colectivo porque consideran que dicha clasificación les afecta.

También te puede interesar: Habrá reasignación de estrellas en hoteles de Quintana Roo

Consideró que la idea de la clasificación es buena, pero el asunto es que pusieron demasiados puntos por cumplir.

“Hicimos un ejercicio, en un hotel de franquicia de cuatro estrellas y, tras la reclasificación y a pesar de que cuenta con todos los servicios, quedó solo con tres. Imaginen qué pasará con los hoteleros de dos o tres estrellas… se quedarán con una”.

Buscan el equilibrio 

La Asociación Nacional de Hoteles, mantiene reuniones constantes con la Secretaría de Turismo Federal, para lograr un equilibrio en la disposición para que no haya afectaciones futuras.

“Los turistas hacen su reservación por internet, y al ver que un hotel tiene dos estrellas, o una, pensaran que no tienen servicios, y querrán ir a los hoteles que tienen cuatro o cinco estrellas, pero ahí los precios les parecerán muy altos, lo que podría inhibir viajes”.

Fernández Carrillo señaló que en algunas partes del país, se toma la decisión de recurrir al amparo, como el caso de Monterrey, donde nadie acepta la nueva clasificación.

“Monterrey tienen cerca de 30 mil habitaciones, mientras que Quintana Roo tiene 80 mil habitaciones, sin embargo, aquí no se ha determinado una postura respecto al tema y quizá tendrá que ser una decisión de cada empresa porque hay opiniones en contra y algunas a favor”.

Adelantó que la próxima semana Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, convocará a sus agremiados para ampliar la información del tema y explicar la situación para tener una posición final en conjunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton