Incrementa 6% turismo en Cancún

La ocupación hotelera, en lo que va del mes, se ha mantenido entre 91% y 74.3%.

|
El año pasado, en mayo, se hospedaron en el destino 300 mil visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El quinto mes del año ha resultado atípico en ocupación con un incremento de 6% durante los primeros 15 días, respecto al mismo período de 2014.

Los porcentajes de alojamiento en lo que va del mes se han mantenido entre 91% y 74.3%, descenso posterior a las vacaciones de Semana Santa y previo al verano, sin embargo, este año las cifras han sido superiores a los tres últimos años.

Al cierre del mes en 2012, las estadísticas registraron 71.2%, al año siguiente estuvo en 77.2% e incrementó poco más de una décima en 2014.

También te puede interesar: Operan hoteles con 80% del personal en Cancún

“El año pasado llegaron 315 mil turistas con una ocupación de 78.5% a los hoteles de Cancún y Puerto Morelos, este mes la tabla indica 82.4% de alojamiento, que significan seis puntos porcentuales arriba, además que con el “summer break” el repunte será mayor”, comento Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El año pasado durmieron en el destino 300 mil visitantes durante mayo con una estancia promedio de cuatro 4.7 noches. Con el verano llegan los estudiantes de Estados Unidos y Canadá, principalmente, jóvenes universitarios que viene a disfrutar de la vida nocturna de Cancún y consumen un mayor número de actividades y visitan los alrededores del destino.

Todo incluido

“Los hoteles todo incluido son los que más incremento reportan en ocupación, el centro de la ciudad también ha tenido buenos números”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

El promedio de turistas por día en la zona de playas de Cancún y Puerto Morelos han sido de 60 a 48 mil, quienes se hospedan bajo el esquema “todo incluido” y plan europeo, mientras que para el centro de la ciudad, las habitaciones ocupadas reportan porcentajes  entre 51%  a  70%.

“Mayo y junio son los meses previos a la temporada de verano en la que se concentran turistas extranjeros, nacionales que vienen en familia, tiempo que para nosotros representan una ocupación muy alta, aun cuando hemos tenido buenos números los meses anteriores”, explicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton