Incrementa arribo de brasileños a Cancún

La aerolínea TAM aumentó sus operaciones desde Sao Paulo a este destino.

|
La empresa aérea comercializa paquetes desde diciembre pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo mes se cumplen tres años de la liberación de la visa mexicana para el turismo brasileño, lo que ha detonado su presencia en Cancún y la Ciudad de México, tiempo en el que se han registrado cerca de un millón de visitantes con planes vacacionales, compras, luna de miel y próximamente turismo de reuniones, con el incremento a tres vuelos por semana de la aerolínea TAM que inició operaciones en la ruta Sao Paulo-Cancún en diciembre pasado.

En 2012 llegaron al destino poco más de 87 mil brasileños, al año siguiente la cifra incrementó a más de 110 mil y el año pasado cerró con 112 mil 806 visitantes; de la segunda quincena de diciembre a la fecha los vuelos de Sao Paulo han llegado a toda su capacidad. 

También te puede interesar: Alistan vuelo directo Brasil-Cancún

“Dentro de las negociaciones realizadas la semana pasada en el World Travel Market Latin América (WTM), en Sao Paulo, Brasil, se acordaron dos más de Brasil a Cancún con TAM, para julio próximo, la intención de la aerolínea es que sea un vuelo diario para fin de año, por los resultados positivos de la ruta”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Independientemente de los nuevos vuelos, la aerolínea así como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la OVC se realiza una campaña de promoción y publicidad en los puntos de vuelos nacionales y extranjeros de TAM en Brasil, para la venta de Cancún como destino de placer; otros de los acuerdos es la instalación del Instituto de Turismo de Cancún en las redes de TAM para capacitar a sus vendedores y socios operadores y agentes de viaje e igual se realizarán seminarios del destino.

Con la rama de TAM que comercializa los paquetes de viajes se diseña un cooperativo que iniciará operaciones en julio próximo y con los operadores se creó el pull de TAM con agentes externos a la empresa y se reactivó el de Copa que muestra un crecimiento del 1% a febrero pasado, el  mercado brasileño que se ha mantenido pese a las cuestiones económicas que ha presentado en los últimos años, explicó el entrevistado.

Brasil y Colombia son los primeros mercados de turismo sudamericano para Cancún y Puerto Morelos, visitantes que llegan un ritmo similar al del año pasado; de los más de 400 mil visitantes registrados en enero 2015, el 3% de la cifra corresponde a los brasileños”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton