22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Playas de Q. Roo, bajo lupa

Autoridades federales implementarán un operativo para prevenir actividades ilegales.

Vigilarán las playas hasta finalizar la Semana Santa. (Israel Leal/SIPSE)
Vigilarán las playas hasta finalizar la Semana Santa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Playas de Q. Roo, <i>bajo lupa</i>Compartir en Twiiter Playas de Q. Roo, <i>bajo lupa</i>

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playas de todo el país, incluidas las de este polo turístico, pasaron desde ayer hasta finalizar la Semana Santa por “la lupa” de autoridades federales como parte del Operativo Playa en Regla.

En el acercamiento con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la delegada Ludivina Menchaca Castellanos, expresó que este operativo se realiza de dos a tres veces al año y participan 264 playas de los 17 estados costeros, para detectar la presencia de comercio ambulante, obstrucción ilegal del libre tránsito, acceso a las playas, exhibición de fauna exótica y la realización de actividades y obras de infraestructura sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el caso de Quintana Roo, este operativo se ejecutó desde ayer en las playas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Tulum y Cozumel y será reforzado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo.

Previenen abusos

El programa que lleva el mismo nombre, comúnmente es aplicado en las temporadas más altas de turismo, ya que es más frecuente que los concesionarios busquen aprovechar la afluencia de turistas y caigan en la realización de negocios que no están bajo las normas legales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios