19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Playas de Cancún, listas para recibir a turistas

Previo a la temporada vacacional se intensificó el muestreo de agua de mar.

Durante todo el año mantienen vigilancia permanente de las playas de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Durante todo el año mantienen vigilancia permanente de las playas de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Playas de Cancún, listas para recibir a turistas Compartir en Twiiter Playas de Cancún, listas para recibir a turistas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el más reciente muestreo de agua de mar, las playas de este destino mantienen excelentes condiciones, aptas  para el uso recreativo de miles de vacacionistas que visitarán Cancún durante la Semana Santa, afirmó el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitario de la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

El funcionario indicó que previo a la temporada vacacional se intensificó el muestreo en las playas públicas del municipio, con el objetivo de prevenir algún riesgo sanitario para los bañistas.

Explicó que durante todo el año mantienen vigilancia permanente de las playas, mediante el muestreo mensual de agua de mar, para verificar las condiciones,  acción que refuerzan en los periodos previos de vacaciones.

 "En esta ocasión implementamos el muestreo de agua de mar en las siete playas públicas del municipio, durante dos semanas consecutivas, exceptuando los fines de semana, conforme lo establecen los lineamientos para medir la calidad del agua y garantizar su uso recreativo", señaló.

Muestro de agua 

Gutiérrez Castillo detalló que personal de la coordinación a su cargo realizó el muestreo de agua de mar durante 10 días, en el período del 17 al 21 de marzo y del 24 al 28 del mismo mes, en cada una de las siete playas públicas del municipio: Playa del Niño, Las Perlas, Tortugas, Langosta, Marlín, Delfines y Puerto Morelos.

De acuerdo con los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, la calidad del agua de las playas de Cancún, es apta para el uso recreativo, toda vez que está en  los indicadores bajos dentro de los criterios marcados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios