11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Incrementa el número de delitos patrimoniales en Carrillo Puerto

Se pasó de 27 a 33 delitos durante los primeros primeros tres meses de este año.

Del total de delitos denunciados en Felipe Carrillo Puerto durante el primer trimestre, 43 correspondieron al robo.  (Gerardo Amaro/SIPSE)
Del total de delitos denunciados en Felipe Carrillo Puerto durante el primer trimestre, 43 correspondieron al robo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el número de delitos patrimoniales en Carrillo Puerto Compartir en Twiiter Incrementa el número de delitos patrimoniales en Carrillo Puerto

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los delitos patrimoniales y los homicidios fueron los dos casos que más incrementaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, durante el primer trimestre de este 2016, según reportaron las autoridades.

De acuerdo con la cantidad de quejas o denuncias presentadas ante el Ministerio Público, hubo un ligero incremento en el total de delitos ocurridos en la demarcación, al pasar de 140 durante enero-marzo de 2015 a 142 en los primeros tres meses de este 2016.

En el caso de los delitos patrimoniales el número pasó de 27 a 33 en ese período, mientras que en los delitos de homicidio de dos que se registraron en 2015 llegó a 7 en este año.

También te puede interesar: Iglesia de Sabán, símbolo de la historia de Q. Roo

Los datos que fueron hechos públicos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, corresponden a los reportes de denuncias formales interpuestas ante el Ministerio Público.

Del total de delitos denunciados en Felipe Carrillo Puerto durante el primer trimestre, 43 correspondieron al robo, principalmente a robo común sin violencia, ya sea a domicilios o a vehículos particulares.

Otros 33 fueron delitos patrimoniales, principalmente daños en propiedad ajena, fraudes y despojos. 21 casos más se refieren a lesiones; siete homicidios, seis delitos sexuales y cuatro amenazas. Los restantes, 28, fueron catalogados por la autoridad como “otros delitos”.

Sin denuncia 

No obstante, para algunos sectores de la población el número de delitos que ocurren es mayor, pero que no son denunciados por las víctimas ante las autoridades correspondientes.

Precisamente, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo la cifra negra (delitos no denunciados) es del 91.1 por ciento.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015, en la entidad se habrían registrado 427 mil 898 delitos, aunque se estima también que  389 mil 799 casos nunca fueron reportados a la autoridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios