|
Autoridades trabajan en conjunto para disminuir los índices delictivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo a casa habitación y de motocicletas además del abigeato se ha convertido en un problema reconoció el director de la policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Manifestó que ya trabajan para reducir estos índices en coordinación con la corporación estatal de Seguridad Pública para la cobertura de las comunidades rurales.

Robo de motocicletas

Existen talleres de motos que se dedican a comprar las piezas de los vehículos que son deshuesados en otros sitios, por lo que los elementos  policíacos han ubicado cuadros de motocicletas en zonas enmontadas.

Abigeato 

Es un delito que ha estado pegando muy fuerte en todos los sectores, desde aves, hasta ganado bovino y porcino que es sacrificado en el mismo campo y su carne es comercializada entre la población que desconoce el manejo que ésta pudo haber tenido, generando así otro problema de salud pública.

Señaló que de acuerdo con las primeras reuniones que se realizaron con la secretaría de Seguridad Pública para ampliar la coordinación entre instituciones y establecer nuevas estrategias que permitan frenar el ilícito que merma la economía de los hombres del campo.

Denuncias realizadas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a mayo se han denunciado en la entidad 14 mil 424 delitos, de los cuales, 5 mil 784 han sido robos en sus distintas modalidades y los casos de robo de ganado reportados, ascendieron a 196, no obstante, ante la falta de efectividad en las investigaciones que lleva a cabo la Policía Ministerial, la mayoría de los campesinos no denuncia el ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton