Incrementa 7% el arribo de cruceros

Se espera la llegada de 28 barcos vacacionales del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

|
Se prevé un aumento en el número de viajeros que tocarán tierra a partir del lunes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- ara la semana que comprende del 30 de noviembre al 6 de diciembre se espera la llegada de 82 mil 527 turistas de cruceros, lo que podría representar una derrama superior a los 14 millones de dólares americanos.

De acuerdo con la programación de arribos de trasatlánticos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la cifra de visitantes es 7% mayor a esta semana que está por concluir.

Se prevé la llegada de 28 barcos vacacionales, de los cuales 16 atracarán en la terminal portuaria “Punta Langosta”, cuatro en SSA México y ocho en “Punta Langosta”.

También te puede interesar: Costa de Q. Roo reciben cruceros la última semana de noviembre

Con base en la capacidad máxima de estos barcos, se calcula que en “Punta Langosta”  descenderán 21 mil 869 ocupantes de camarotes, mientras que 16 mil 717 lo harán en SSA México y 43 mil 941 en “Puerta Maya”.

Para la semana de cruceros entrantes la fecha en la que más turistas se espera es el 4 de diciembre, con seis “hoteles flotantes” y 24 mil 819 pasajeros.

El lunes 30 se esperan cinco navíos con alrededor de 13 mil  630 visitantes, en tanto que la tercera mejor fecha será el martes 1, con 13 mil 400 personas en cinco embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton