Crecimiento urbano playense exige mejores servicios públicos

Se incluirán ocho camiones con nuevas rutas y la modificación de algunas, para dar mejor uso a los camiones recolectores.

|
La próxima temporada alta, en invierno, es cuando históricamente hay una mayor demanda del servicio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El crecimiento urbano de la ciudad, que ha sucedido en el último año, generaría para el próximo el incremento de los servicios de recolectas de basura, que incluyen nuevas rutas y modificación de algunas existentes, la operación de más camiones para esos menesteres y la contratación de más personal.

El director de Servicios Públicos Municipales, Noel Crespo Vázquez, informó que se ha hecho la solicitud a las áreas de presidencia y planeación de la adquisición de ocho camiones compactadores que se sumarían a los 43 que existen actualmente.

Se unen ocho camiones a la flota

Con esos 43 camiones “se cubren 26 rutas, pero las vamos a modificar y ampliar porque hay fraccionamientos que están teniendo mayor demanda, como es Villas del Sol, en la parte poniente, y tenemos fraccionamientos que necesitan más atención; Puerto Aventuras requiere por la lejanía, aunque ya tiene ruta fija, otras son las zonas del norte del municipio”.

De adquirirse los ocho camiones que han planificado Servicios Públicos, el número de rutas se incrementaría a 32.

Según el funcionario, este crecimiento de la generación de residuos sólidos alcanza ya las 750 toneladas en promedio diariamente, cuando hace no más de dos años, según versiones de la pasada administración rondaba las 450.

Recoja de basura de invierno

La disposición de los residuos sólidos se ha comenzado hacer desde hace algunas semanas en la tercera celda sanitaria del relleno sanitario. De acuerdo a la fuente se ha comenzado a clausurar la segunda, que entró ya en desuso hace un mes, y que se están rellenado con tierra en la superficie para evitar igniciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton