18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Empresas que adquirieron créditos en dólares ahora están endeudadas

Los costos de la materia prima que consiguieron, aumentaron su costo en más del 25 por ciento.

Las empresas industriales se ven afectadas por el incremento en sus créditos por el precio del dólar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las empresas industriales se ven afectadas por el incremento en sus créditos por el precio del dólar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas que adquirieron créditos en dólares ahora están endeudadasCompartir en Twiiter Empresas que adquirieron créditos en dólares ahora están endeudadas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresas industriales de la zona sur del estado enfrentan serios problemas para hacer frente a deudas adquiridas con empresas del extranjero, por concepto de créditos en la compra de materia prima o maquinaria.

Lo anterior se debe a que los montos han incrementado en más de 25 por ciento, debido a la caída del valor del peso contra el dólar que ha superado los 15 pesos.

Se trata de maquinarias utilizadas por empresas dedicadas a la producción de materiales para la construcción o aquellas que trabajan en enlatados y envasados.

También te puede interesar: Mantienen precios a pesar del incremento al dólar

“Muchos de nuestros afiliados compran materias primas en el extranjero. Esto ha provocado un impacto negativo en sus finanzas ya que habían adquirido deudas a plazos, tasas y cantidades menores, que han subido. Estamos hablando de que en el tema de la industria se adquieren equipos especializados así  como materiales”, señaló Sergio Martínez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Renegociar costos

A nivel nacional, la Canacintra busca que en el caso de montos muy altos se pueda renegociar con los proveedores.

A nivel local, Martínez Aguilar mencionó que la mejor estrategia para paliar la situación es una mejor planeación e incrementar los ahorros internos, ya que el problema no es solo con las empresas extranjeras, sino también con las nacionales que cotizan sus servicios y productos en dólares.

Por otra parte, el entrevistado afirmó que se ha relanzado los servicios que ofrece la cámara, a través de la inyección de recursos económicos propios que han permitido una remodelación de su edificio y la adquisición de equipamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios