Aumentan servicios de empresas ofrecidos a través de internet

La mayor parte de los comercios se dedican a la publicidad en línea y marketing digital.

|
Las empresas empiezan a incursionar a través de internet para ofrecer sus productos al público. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las empresas que ofrecen servicios vía internet han incrementado en más del doble, pues actualmente hay registradas 20 empresas en el rubro de tecnologías de la información, la mayoría se dedican a la publicidad en línea y marketing digital.

Alrededor de 450 empresas se han registrado ante el Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en lo que va del año, para garantizar su permanencia son asesoradas dos veces al año o más, dependiendo de la capacidad del curso.

El director del Instituto, Miguel Marzuca Castellanos, mencionó que lo más interesante es el incremento que ha tenido la inscripción y apertura de empresas en el rubro de tecnologías de la información, pues desde la apertura del IMES a la fecha ha aumentado en más del doble, pues al principio de la administración sólo había un registro de ocho empresas.

También te puede interesar: Promocionan Chetumal a través de nueva app

“Este año tenemos en el registro 20 negocios que ya se dedican a las tecnologías de la información, como redes sociales, publicidad y marketing digital, eso nos da un aliento en la parte de tecnologías de la información, que es uno de los sectores estratégicos de la Secretaría de Economía”, afirmó. 

Apoyos de ambas partes

Explicó que estas empresas reciben diversos apoyos económicos, la mayoría van bipartita entre la autoridad y el empresario, pues de esta manera se garantiza que las sociedades salgan adelante y sean responsables para mantener vigente su empresa.

“Dependiendo del programa es el recurso. Por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tienen apoyos casi del 100% por el tema de innovación, en herramientas tienen apoyos en casi el 50% y también dependiendo del monto que ellos busquen, pues la Secretaría de Economía ya no le apuesta al emprendedor con un fondo perdido”, detalló.

Marzuca Castellanos, dijo que hay fondos de hasta por un millón de pesos o de un millón 500 mil pesos.

Por su parte, el secretario general de la (CROC), Cesar Antonio Iuit, dijo que este tipo de empresas pueden ayudarlos a mejorar la comercialización de los productos de sus agremiados, principalmente los que se dedican a la publicidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton