22 de Octubre de 2018

Chetumal

Promocionan Chetumal a través de nueva app

A través de la aplicación ‘Tu Chetumal’, las personas podrán consultar hoteles, restaurantes, sitios turísticos y de cultura que ofrece la capital del Estado.

Las cibernautas podrán consultar los hoteles, restaurantes, sitios turísticos y de cultura que ofrece la capital del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las cibernautas podrán consultar los hoteles, restaurantes, sitios turísticos y de cultura que ofrece la capital del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Promocionan Chetumal a través de nueva <i>app</i>Compartir en Twiiter Promocionan Chetumal a través de nueva <i>app</i>

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las redes sociales y las aplicaciones son importantes para la promoción turística de Othón P. Blanco, ya que la mayoría de los ciudadanos utiliza el internet para conocer diferentes destinos. 

El regidor presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, José Hadad Estéfano, dijo que en breve será concluida la aplicación (APP) “Tu Chetumal”, donde las personas podrán consultar los hoteles, restaurantes, sitios turísticos y de cultura que ofrece la capital del estado.

Aplicación 

La aplicación tiene un costo aproximado de 198 mil pesos, y tendrá las bondades similares a las de Mahahual. 

Explicó que ambos proyectos vendrán a consolidar las acciones para la promoción turística del municipio capitalino, que ahora presenta más adeptos a través de las redes sociales y las paginas de internet. 

“Tenemos mucha riqueza cultural, no sólo de playa y naturaleza, sino que también de arqueología, lo que sin duda debe ser promocionado. Tenemos muchas cosa que ofrecer y que mejor por las redes sociales, que se vienen a conjuntar con la promoción que se haga en las ferias turísticas”, puntualizó.   

Más acciones

Sin embargo, Hadad Estéfano dijo que ahora falta concretar un proyecto para mantener en buenas condiciones la infraestructura terrestre de la capital del estado, principalmente en la zona centro por la problemática que generan los hundimientos. 

En tanto, el director de Turismo Municipal, José Alberto Barrios, dijo que con una persona comparta una imagen o video del municipio, otras más conocen de las bondades y maravillas. 

“El tema de las redes sociales son un instrumento de mercadotecnia promocional de bajo costo y gran imparto, pero siempre dependerá del contenido que se manejen. En sí las aplicaciones, el facebook, el twitter no tienen buen contenido no funcionan”, afirmó. 

El entrevistado explicó que en la actualidad los propios chetumaleños son los primeros en ayudar a la promoción turística de la zona sur del estado, pues son los que están al pendiente de la página social de Turismo Municipal, donde comparten lo que consideran interesante. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios