Incrementan los casos de diabetes

Se registraron nuevos enfermos, siendo el grupo de edad más afectado el de 45 a 60 años.

|
La Dirección de Salud exhorta a la población diagnosticada con diabetes a cuidar su alimentación y someterse a tratamiento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como preámbulo al Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, el director de la Dirección de Salud municipal, Juan Mena Ramos, reveló que en Tulum, de enero a octubre, se han registrado poco más de 200 nuevos casos de diabetes, siendo las personas entre los 45 y 60 años las más afectadas, y arrojando una estadística de 20 nuevos casos mensualmente.

Aunque la prevalencia se registra desde la segunda década de vida, los casos detectados en dicho grupo de edad representan el 30% de los diagnosticados. El funcionario agregó que la diabetes mellitus figuraba a nivel estatal en el lugar ocho, antecedida por la hipertensión arterial, catalogada también como una enfermedad crónico degenerativa.

“Con acciones preventivas se busca que los propios pacientes, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado del alcance, las características y las posibles consecuencias del mal, y por otro, que conozcan los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado de control y un estilo de vida sano”, explicó.

Agregó que el país se ubica entre los que mayor número de casos registrados tiene a nivel mundial; además, sobre el Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de este mes, informó que esta fecha fue instituida por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, como homenaje al aniversario del nacimiento de Frederich Banting, quien intervino de forma destacada para el descubrimiento de la insulina, en 1922. Mencionó que México ocupa el décimo lugar mundial en tal enfermedad, con cuatro millones de enfermos, y que para 2025 se ocupará el séptimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton