16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Aumenta la cantidad de suicidios en la isla

Cuatro suicidios y 26 intentos de quitarse la vida se han registrado en Cozumel. Se pretende instalar un comité de ayuda.

En lo que va del año, 26 personas han tratado de quitarse la vida, 14 mujeres y 12 hombres. (Gustavo Villegas/SIPSE)
En lo que va del año, 26 personas han tratado de quitarse la vida, 14 mujeres y 12 hombres. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta la cantidad de suicidios en la islaCompartir en Twiiter Aumenta la cantidad de suicidios en la isla

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Esta semana se instalará el Comité Municipal de Prevención de Suicidios, esto luego de que cuatro de estas muertes se registraran en la isla. La cifra ya igualó a la del 2013 en el periodo de enero a junio. La cantidad de intentos de suicidios ya es de 26, de los cuales 14 han sido mujeres y 12 hombres.

La mayoría de los casos se dan en personas mayores a los 22 años de edad. Los dos principales métodos utilizados para intentar quitarse la vida son ahorcamiento e ingesta de pastillas. Tres de las personas que intentaron resolver sus problemas de esta forma eran menores de edad.

Los métodos más utilizados han sido ahorcamiento, ingesta de pastillas y hasta laceración de las venas con arma blanca o filos de navaja.

Comité preventivo sobre el suicidio

El lunes el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín, reconoció que este problema está incrementando en la isla por lo que, sin especificar fecha, anunció la instalación del Comité Municipal para atender este problema con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, organizaciones civiles y hasta religiosas que puedan ayudar a difundir información preventiva en este tema.

El munícipe instó a la población a que se acerquen a buscar apoyo a cualquier dependencia antes de tomar una decisión equivocada como las que se han registrado en las últimas semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios