22 de Enero de 2018

Conoce los nombres de los huracanes de esta temporada

Julio y agosto reportan estadísticamente mayor porcentaje de actividad ciclónica.

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy. (Redacción/SIPSE)
El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce los nombres de los huracanes de esta temporadaCompartir en Twiiter Conoce los nombres de los huracanes de esta temporada

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que al iniciar hoy el primero de cuatro meses (julio, agosto septiembre y octubre) que estadísticamente registran un mayor porcentaje de actividad atmosférica y posible formación de sistemas tropicales, se redobla la vigilancia y monitoreo en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Según el boletín emitido, Rodríguez Hoy explicó que los meses de julio a octubre, estadísticamente presentan un mayor porcentaje de actividad atmosférica y en consecuencia se tiene que estar más alerta ante cualquier formación.

Nombres de los ciclones

El titular de Protección Civil en el Estado dio a conocer los nombres de los ciclones de acuerdo a su posible formación son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Refugios de Q. Roo

Destacó que en Quintana Roo están disponibles 875 refugios anticiclónicos con capacidad para albergar a 166 mil 098 personas; Othón P. Blanco cuenta con 139 refugios; Bacalar, 98; Felipe Carrillo Puerto, 223; José María Morelos, 135; Tulum, 53; Lázaro Cárdenas, 81; Solidaridad, 81; Cozumel, 12; Isla Mujeres, 13; y Benito Juárez, 40.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios