12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Incumplen con pago de ‘Empleo Temporal’; afectados se manifiestan

El alcalde les ofreció apoyo del área jurídica para que cobren por su trabajo.

Compartir en Facebook Incumplen con pago de ‘Empleo Temporal’; afectados se manifiestan Compartir en Twiiter Incumplen con pago de ‘Empleo Temporal’; afectados se manifiestan

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de habitantes de la colonia Proterritorio se manifestaron en el Palacio Municipal, para solicitar el pago de tres mil pesos por cada uno, recurso que deriva del Programa de Empleo Temporal.

Los manifestantes acudieron en busca de las autoridades municipales para pedirles apoyo en la gestión del pago, ya que a cada uno le adeudan tres mil pesos por dos semanas de trabajo.

Aunque en un principio les dijeron a los inconformes que sería por tiempo indefinido desde el 1 de mayo, y que les pagarían cada semana, éstos sólo realizaron trabajos por las dos primeras semanas desde la notificación.

“Nos contrataron por tiempo indefinido, pero, debido al período electoral, nos dijeron que debemos suspender las labores de limpieza, y ahora que lo hicimos no nos quieren pagar lo trabajado”, explicó la afectada, que sólo se identificó como Maribel.

También te puede interesar: Cumple tres días sin comer ex trabajador de Conalep

En total son 120 personas de la colonia Proterritorio que decidieron ingresar a la actividad del Empleo Temporal, ante las necesidades económicas que enfrentan, según expresaron.

Maribel afirmó que Mario Serrano es quien los contrató, pero desconocen a qué área pertenece, pues sólo saben que es un líder de área que tiene contacto con las autoridades del programa en mención, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los manifestantes fueron atendidos por Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, quien les ofreció apoyo del área Jurídica y de Planeación para que sepan a quién y dónde cobrar por el trabajo, ya que el municipio no maneja recursos al respecto.

El pasado 15 de mayo, Mario Serrano, su hermano Alejandro Serrano, y una mujer, quien dijo ser psicóloga, fueron privados de su libertad durante tres horas por los habitantes de la colonia Proterritorio, ante la negativa del pago por una jornada de ocho horas diarias de trabajo de lunes a viernes, que en la primera etapa consistió en labores de chapeo y poda de árboles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios