22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Industria de la pitahaya apunta hacia el mercado extranjero

Productores requieren la ayuda de las autoridades para concretar negocios internacionales.

La pitahaya tiene gran potencial productivo y su comercialización traería grandes beneficios económicos.(Juan Rodríguez/SIPSE)
La pitahaya tiene gran potencial productivo y su comercialización traería grandes beneficios económicos.(Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Industria de la pitahaya apunta hacia el mercado extranjeroCompartir en Twiiter Industria de la pitahaya apunta hacia el mercado extranjero

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los productores de pitahaya, piden que las autoridades los apoyen para formalizar comercio con empresas extrajeras, ya que la fruta tuvo buena aceptación en los mercados de los Estados Unidos.

Apolinar Canche Xol, dijo que ya tienen tratos con algunos compradores, pero requieren del apoyo del gobierno para formalizar las compras y sobre todo para facilitar los envíos de la producción.

También te puede interesar: ‘Coyotes’ amenazan cultivos de calabaza 

Dijo que este cultivo se ha extendido a muchas comunidades del Estado y por lo consiguiente hay mucha producción y se satura el mercado y el precio se desploma, por ello están interesados en que se les apoye para formalizar la venta con el mercado norteamericano.

Román Canul Mo, dijo que tienen conocimiento que se han enviado algunos embarques al extranjero pero no se información por parte de las autoridades, “la pitahaya es muy productiva y tenemos la capacidad para incrementar la superficie para abastecer la demanda pero queremos el apoyo en la comercialización”, señaló.

En la información de la dependencia, señala que hay mucho mercado para la producción de pitahaya, ya que es de muy buena calidad, lo cual interesó a los compradores norteamericanos, por lo que se busca que los productores se organicen para realizar ventas consolidadas. h

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), este año, los productores de la zona de los chunes, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, concretaron la venta de algunos embarques con la empresa Sweet Seson LLC. Establecida en Mcallen Texas.

ola

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios