18 de Noviembre de 2018

Chetumal

INE amplía sus horarios de atención

Sólo se hará la reposición de credenciales que no requieran cambios de datos.

Debido a que muchos ciudadanos dejaron para último momento tramitar su credencial de elector, las oficinas (INE) abrirán sus puertas en horarios extra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Debido a que muchos ciudadanos dejaron para último momento tramitar su credencial de elector, las oficinas (INE) abrirán sus puertas en horarios extra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook INE amplía sus horarios de atención Compartir en Twiiter INE amplía sus horarios de atención

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy, las oficinas de foto-credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirán sus puertas para atender a los quintanarroenses ante el próximo vencimiento del plazo para la realización de trámites relacionados con la credencial.

La atención será únicamente para aquellas personas que requieren la reposición de credencial, en caso de extravío y que no necesiten cambios en los datos.

De igual manera para que los ciudadanos, que tramitaron la credencial antes del 15 de enero, puedan acudir a recoger la mica, en Chetumal ya hay cinco mil credenciales listas para entregar.

Horarios de atención

Los ocho módulos fijos instalados en el estado de Quintana Roo abrirán este domingo de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, excepto los que están ubicados en instalaciones de la Junta Distrital Uno y el de la Terminal del ADO en Playa del Carmen; esas cerrarán al medio día.

“De lunes a viernes vamos a laborar en los módulos, hasta las siete de la noche, pero el sábado 31 de enero que es el último día para solicitar la reposición de la credencial, trabajarán hasta la media noche. Esto es con la intención de que más ciudadanos cuenten con su credencial para votar”, mencionó Ricardo De la Rosa Ruíz, vocal del Registro Federal de Electores del INE.

La autoridad electoral considera que también es de suma importancia que aquellas personas que acudieron a tramitar su credencial, acudan a los módulos a recoger la mica.

“Si tramitaste tu credencial y no pasaste a buscarla no podrás votar el próximo 7 de junio, aunque tengas una mica anterior, porque automáticamente la cancela el registro en la lista nominal”, dijo por su parte, Francisco Croce Flota, consejero presidente de la Junta Distrital Dos con cabecera en  Chetumal.

El próximo 1 de marzo es la fecha límite para recoger la credencial, de lo contrario serán resguardadas en bodegas de seguridad y entregados al ciudadano a partir del 8 de junio, una vez pasada la elección, por lo que exhortan a la ciudadanía a ir a recogerlas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios