¡El tiempo se acaba! Módulos del INE, abiertos el fin de semana

La fecha límite para tramitar tu credencial de elector es el próximo 15 de enero.

|
En el módulo fijo de Chetumal, se atiende un promedio de 100 personas por día. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá sus puertas todo el fin de semana, en previsión al término del plazo para el trámite de credencialización, el próximo viernes, 15 de enero, debido al inicio del proceso electoral local.

También te puede interesar: Preparan supervisores y capacitadores electorales

Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 2, informó que el módulo fijo en Chetumal abrirá sus puertas de las 7 a 19 horas, de la noche el sábado, y el domingo de 8 a 14 horas.

Horarios 

El sábado, se instalarán tres módulos móviles: en Huay-Pix, en José María Morelos y en Felipe Carrillo Puerto, con horario de 8 a 15 horas.

El domingo, se instalaran tres módulos más: Altos de Sevilla, en Bacalar y en José María Morelos, los cuales trabajaran de 8 a 12 horas.

El viernes, 15 de enero, fecha límite, el módulo de Chetumal trabajará de 7 de la mañana a 12 de la noche, y los tres módulos móviles trabajaran de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en Carlos A. Madrazo, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

“En el módulo fijo de Chetumal, se atiende un promedio de 100 personas por día; sin embargo, conforme más nos acercamos al 15 de enero, el número aumenta. Esta semana, hubo días que logramos atender hasta 150 personas por día”, dijo.

Croce Flota señaló que al corte del 30 de noviembre, el padrón nominal estaba integrado por 360 mil 594 personas.

“Hasta el 15 de enero se harán cambio de datos personales, cambio de domicilios, correcciones reposiciones e inscripciones al padrón de los jóvenes que cumplen 18 años previo al día de la jornada electoral”, mencionó.

Para el registro, se requiere acta de nacimiento, comprobante de domicilio, ambos originales, y una identificación con fotografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton