15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Inestable clima en la capital del estado

Tiempo caluroso y lluvioso es la consecuencia de un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán

Chetumal amaneció fresco, con temperatura de 24 a 26 grados centígrados; pasado mediodía llovió. (Harold Alcocer/SIPSE)
Chetumal amaneció fresco, con temperatura de 24 a 26 grados centígrados; pasado mediodía llovió. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inestable clima en la capital del estadoCompartir en Twiiter Inestable clima en la capital del estado

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El clima cálido se apoderó de la capital del Estado, luego de una ligera llovizna que hizo mover el termómetro a los 28 grados centígrados a la sombra, y una sensación térmica de 30 grados, ocasionando bochorno durante el resto de la tarde.

El tiempo caluroso y lluvioso que se dejó sentir ayer es consecuencia de los remanentes de un canal de baja presión, localizado sobre la Península de Yucatán, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección, Jaime Villasano Espejo.

Fresco despertar 

Chetumal amaneció fresco, pues en las primeras horas del día el termómetro marcó de 24 a 26 grados centígrados. Prevaleció un clima nublado, pero después del mediodía cayó una ligera llovizna que duró 20 minutos; no causó problemas de encharcamientos, ya que sólo se notaba el piso húmedo.

Esta lluvia dio paso para que el cielo se despejara y el astro rey saliera, con lo cual la temperatura se elevó hasta marcar 28 grados centígrados a la sombra y una sensación térmica de 30 grados.

El clima derivó de los remanentes del canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, trayendo moderado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la citada Península, por lo que en las próximas horas habrá temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos ocasionales sobre el Estado. “Hay que tomar las previsiones, porque el clima estará algo inestable, puede amanecer nublado y al paso de las horas salir el sol, por eso recomendamos a la población estar al pendiente de la información meteorológica y protegerse de las bajas temperaturas”, comentó Villasano Espejo.

De acuerdo con los pronósticos del clima, en la capital continuará el día soleado y las noches frescas, siendo la temperatura mínima de 18 a 20 grados centígrados. La máxima estará de 31 a 33 grados.

Por estos cambios de clima, la Secretaría Estatal de Salud recomendó protegerse y consumir abundantes frutas ricas en vitamina C, que ayudarán a proteger el sistema inmunológico, sobretodo en menores de cinco años de edad y ancianos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios