Conoce los requisitos del programa ¡Hogar a tu medida!

El programa no es retroactivo, por lo que se empleará a partir de su liberación.

|
Entre las discapacidades que el programa incluye están la motriz, auditiva, visual y mental. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición de derechohabientes que tengan una o más discapacidades, el programa ¡Hogar a tu medida!, que permite realizar adecuaciones a la vivienda.

El programa ¡Hogar a tu medida! otorga a los derechohabientes que tramitan su crédito hipotecario un beneficio económico para realizar adecuaciones a la vivienda que van a adquirir, en caso de que tengan alguna discapacidad o la tenga alguno de sus familiares en primer grado. El beneficio va dirigido a derechohabientes que se encuentren activos laboralmente.

También te puede interesar: ¡No desperdicies el agua! Se afectará el servicio en Chetumal

El portal www.infonavit.org.mx precisa que el programa no es retroactivo, por lo que se empleará a partir de su liberación, y aplica para todos los derechohabientes de cualquier nivel de ingreso, todos los productores de crédito hipotecarios en línea II(nueva o usada), ya sea en paquete o mercado abierto.

También para el primer o segundo crédito Hipotecario Infonavit, con o sin subsidio, y operaciones individuales o conyugales.

Para acceder a este beneficio, la discapacidad deberá ser comprobada a través de un certificado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Secretaría de Salud (SESA) o el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Discapacidades del programa

Entre las discapacidades que el programa incluye están la motriz, auditiva, visual y mental.

La capacidad motriz incluye adecuaciones en instalación eléctrica, adecuación en obra, instalaciones especiales en llaves, regaderas, pasamanos y agarraderas, y equipamiento especial en baño y cocina.

La auditiva incluye focos luminiscentes, instalación eléctrica especial, contactos con luz, interfono luminiscente y sensores de gas.

La discapacidad visual instala apagadores braille, acabado rugoso en paredes, piso braille y señalética extrema.

Requisitos de los solicitantes

La discapacidad mental hace adecuaciones en las protecciones de ventanas y protecciones de paredes, sensor sonoro de gas y señalética braille.

Los requisitos que los solicitantes deben de cumplir son tener empleo vigente, cumplir con los 116 puntos, acreditar la discapacidad, en caso de que la discapacidad sea de un familiar, deberá ser en primer grado y vivir con la persona que tiene la discapacidad, e informar al Infonavit que está interesado en el programa, al momento de inscribir el crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton