18 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡No desperdicies el agua! Se afectará el servicio en Chetumal

Debido al robo de cableado eléctrico en el cárcamo de rebombeo en algunos pozos.

El servicio se rehabilitará por completo el día de mañana en las zonas afectadas. (Redacción/SIPSE)
El servicio se rehabilitará por completo el día de mañana en las zonas afectadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No desperdicies el agua! Se afectará el servicio en ChetumalCompartir en Twiiter ¡No desperdicies el agua! Se afectará el servicio en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que este viernes se registró un robo de cableado eléctrico en el cárcamo de rebombeo en los pozos denominados Ucum 1 y 2, de la zona de captación de González Ortega, situación que ocasionará una ligera afectación en el servicio de agua potable.

De acuerdo con el boletín, personal del organismo atendió de manera inmediata la falla que afectará algunas colonias de la ciudad de Chetumal, por lo que se recomienda hacer uso racional y responsable del vital líquido.

También te puede interesar: La CAPA adeuda $30 millones a constructoras

El gerente del organismo operador de la CAPA, Rusbel Arceo Sánchez, explicó que la baja presión o falta de suministro en algunos casos, se registrará principalmente en las colonias Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Bugambilias, Zazil Ha, Primera Legislatura, Barrio Bravo, Santa Isabel, Polígono 2, Nuevo Progreso, Solidaridad y Proterritorio, entre otras; situación que se normalizará a más tardar en 24 horas.

Esta mañana se registró el robo de 60 metros de cableado eléctrico en tres líneas del cárcamo de rebombeo que afectó dichos pozos en la zona de captación, ocasionando que se dejen de producir 120 de los 680 litros de agua por segundo que se distribuyen de manera normal a la ciudad de Chetumal.

Demanda por el robo

Arceo Sánchez, puntualizó que por medio de la coordinación jurídica del organismo descentralizado, se procederá a interponer la demanda correspondiente por ser una situación grave el robo de cable en la infraestructura y cualquier situación premeditada que afecté el abastecimiento de agua potable, por tratarse de un servicio de primera necesidad.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de las colonias mencionadas, para que hagan uso racional del agua en lo que se normaliza el servicio, además de poner a disposición el número del Centro de Atención Telefónica 073, para comunicarse en caso de requerir mayor información, reportar alguna incidencia o en caso urgente para solicitar apoyo de agua en pipas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios