|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los infractores arrestados por cometer faltas administrativas podrán conmutar su pena privativa de libertad fuera de los separos locales limpiando áreas públicas urbanas o las playas del sargazo, como trabajo en favor de la comunidad.

Esta es una propuesta de la dirección de Gobierno del ayuntamiento de Solidaridad, que afirmó que antes se ha utilizado a personas detenidas para trabajos de “descacharrización” y para quitar maleza de los alrededores del Centro de Retención.

“Esto se contempla en el reglamento de Justicia Cívica. En el caso del sargazo en las playas es una opción, ya que es una problemática que está afectando al destino y en donde incluso está participando la ciudadanía. Sólo estamos coordinando con la Zofemat para poder establecer a un primer grupo en próximas fechas”, informó Hernán Pérez Vega, titular de la oficina municipal mencionada.

También te puede interesar: Náuticos toman el timón y proponen freno al sargazo

Explicó que cuando un infractor es puesto a disposición por la policía, y  está intoxicado, que es de lo más recurrente, se espera que pasen seis horas para su recuperación como marca el médico legista, posteriormente, el juez cívico le lee los cargos y se hace el juicio sumario para determinar la responsabilidad y posibles sanciones.

Es entonces cuando el infractor puede solicitar el poder conmutar su pena ante el juez cívico y firmar para entrar a una lista en la que se formarán los grupos y determinarán las zonas de la ciudad en la que pueden contribuir con trabajo social.

Lo más leído

skeleton





skeleton