25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún carece de infraestructura para turismo de congresos

El Estado no cuenta con salones para grandes eventos.

El destino cuenta con infraestructura hotelera pero no de salones. (Contexto/Internet)
El destino cuenta con infraestructura hotelera pero no de salones. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún carece de infraestructura para turismo de congresosCompartir en Twiiter Cancún carece de infraestructura para turismo de congresos

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo a los parámetros, Cancún no puede organizar eventos de grupos y convenciones para más de cuatro mil personas, porque no hay espacios adecuados. 

Existe la infraestructura hotelera, pero no de salones, porque no sólo son participantes, sino todo lo que está alrededor y la derrama que dejan los grupos y convenciones, y nos estamos quedando fuera de una importante cantidad de eventos, indicó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

“No tenemos el espacio para realizar un evento de esta magnitud, por lo que estamos fuera de la competencia"

También te puede interesar: Creció ocupación hotelera de octubre respecto a 2014

De pensar en tener un recinto ferial, debería estar en un sitio estratégico, ya se tiene la experiencia del Lakám Center, pero su inconveniente fue que estaba muy lejos.  

“No tenemos el espacio para realizar un evento de esta magnitud, por lo que estamos fuera de la competencia, Quintana Roo se ubica en el cuarto lugar, detrás de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, señaló. 

“Pero eventos como los de petróleo no podemos albergarlos aquí, y toda una gama muy amplia de convenciones que pudieran hacerse, no se puede, porque a pesar de que tenemos la infraestructura hotelera y la conectividad aérea, no tenemos los salones”, afirmó. 

“Por eso existe la discusión sobre que el tema de los congresos no debería estar en focalizada en la Secretaria de Turismo, sino en la de Economía, porque el turismo es solamente una parte del fenómeno de los congresos”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios