Ingenieros piden actualización del reglamento de construcción

El grupo colegiado de estos profesionistas apunta que la normatividad vigente data de 2007.

|
El Colegio de Ingenieros de Playa del Carmen pide que se actualice el reglamento de construcción. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro del marco de celebración del Día Nacional del Ingeniero Civil, el presidente del Colegio de dichos profesionistas a nivel local señaló la importancia de que sea actualizado el Reglamento Municipal de Construcción.

José Tomas Farfán Bravo, presidente del Colegio de Ingenieros de Solidaridad, afirmó que dicha normatividad data de 2007, sin embargo las condiciones del desarrollo urbano de la ciudad han crecido de manera acelerada durante los últimos años. 

También te puede interesar: Hoteles amenazan la preservación de las costas y playas

“Vamos a entrar en coordinación con el director general Eduardo Morentín porque se tiene que actualizar el reglamento municipal de Construcción, ya se está en el proceso de actualización y ahí se reunirán todos los expertos en todas las áreas para abordar los temas que se han estado viviendo en Solidaridad”, señaló el dirigente colegiado.

Apuntó que será necesario revisar la situación actual que se vive en Solidaridad, considerar su crecimiento, el cómo se está dando la expansión de las viviendas, estrategias para mejorar las calles, las áreas verdes y para ello enfatiza que es importante la participación de los expertos en diversas áreas incluyendo al Colegio de Ingenieros para obtener un documento acorde al presente del municipio.

Actualización constante

Reconoció además que su gremio tiene como reto continuo el tema de la capacitación constante y la actualización profesional de todos sus asociados por lo que se está trabajando con cursos durante el año.

“En coordinación con la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano ya implementamos tres cursos: Seguridad y Salud en la Construcción, Geotécnica aplicada y Control de Calidad de Materiales y Gestión Ambiental y Forestal de Proyectos. Además estamos formulando cursos de estructuras, instalaciones y primeros auxilios para que se pueda dirigir las obras en el municipio”, explicó Farfán Bravo.

Esto fue manifestado durante un evento de dicho gremio al que acudieron autoridades del ayuntamiento y representantes de diversos sectores productivos de Playa del Carmen.     

Lo más leído

skeleton





skeleton