Ingenio San Rafael en números rojos

Son contadas las factorías que han mejorado su producción, la mayoría está teniendo un mal año.

|
La mayoría de las regiones productivas del país reportan afectaciones en la molienda. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La producción de azúcar del país cayó el 20% para este año y las 55 factorías se encuentran en rendimiento menor al esperado,  la industria local reporta números negativos durante los últimos balances y se espera que cierre de la misma manera.

Guadalupe Sandoval Ruiz, gerente del ingenio San Rafael de Pucté, señaló que esta zafra el ingenio se encuentra operando en número rojos, ya que hasta el momento se lleva un acumulado de 42 días sin moler debido a las afectaciones, además, dijo que en cuanto a la producción azucarera, la industria local se ha desplomado en un 65%.

La funcionaria del Grupo Beta San Miguel informó que se ha dado información sobre la problemática que atraviesa el sector cañero y azucarero a nivel nacional, pues la mayoría de las regiones productivas han tenido afectaciones por las lluvias y ello ha impedido que se pueda quemar y cosechar la caña, lo que a su vez provoca que el nivel de azúcar de las industrias vaya a la baja.

Explicó que son contados los ingenios que han mejorado su producción; la mayoría están teniendo un año desfavorable, como el San Rafael de Pucté.

Detalló que para esta zafra se tiene un acumulado de 42 días sin poder moler, pues a consecuencia de las lluvias no se podía cosechar la materia prima y el ingenio debió parar. Hasta el momento hay un millón 267 mil 144 toneladas molidas y un retraso de 367 mil toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton