17 de Octubre de 2018

Chetumal

¡Ingredientes listos! Preparan tercera Muestra Gastronómica

Chetumal se galardonará con la presencia de chefs de nivel nacional e internacional.

La muestra gastronómica sera en el Centro Social Bellavista los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.(Eddy bonilla/SIPSE)
La muestra gastronómica sera en el Centro Social Bellavista los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.(Eddy bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Ingredientes listos! Preparan tercera Muestra Gastronómica  Compartir en Twiiter ¡Ingredientes listos! Preparan tercera Muestra Gastronómica

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, la Universidad Tecnológica (UT) de Chetumal realizará la Jornada Gastronómica, evento en el cual se espera la participación de unas 600 personas entre estudiantes, conferencistas y público en general.

Elías Abuxapqui Adam, rector de la Universidad anunció que se contará con la participación de reconocidos chefs a nivel nacional e internacional así como del vecino estado de Yucatán.

También te puede interesar: ‘Cocinan’ el festival de las culturas: ‘Mahahual Cruzando Fronteras’ 

Se pretende mostrar a los estudiantes y participantes los casos de éxito de los reconocidos chefs y abrir espacios para compartir experiencias.

“Ya se nos está haciendo una tradición hacer nuestra jornada gastronómica anual y en esta ocasión vamos a hacer la tercera y queremos anunciarles que va a ser el día 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre”.

Indicó que la tercera muestra gastronómica será en el Centro Social Bellavista y dentro del campus universitario ya que en las instalaciones de la institución tienen un laboratorio de gastronomía para realizar las degustaciones.

“El evento está abierto a todo público e invitamos a las universidades que tengan la carrera de Gastronomía, tenemos espacio para 600 personas y en los diversos talleres los participantes podrá escoger uno de ellos en el que habrá un concurso de cocina y ahí es el orgullo de ganar”.

Principales participantes: 

Entre los chefs se encuentran Jesús Cabrera, campeón Mixólogo (habilidad para preparar cocteles) de América latina y el Caribe en 2011; Elina Corona, profesional en gastronomía con especialidad en pastelería oriunda de Chetumal y reconocida a nivel internacional; Xavier Pérez Stone, ganador del concurso del cocinero en México en 2012 y ganador del Iron Chefs Canadá en 2014; Irving Quiroz, chef repostero mexicano. Autor libro “Panes mexicanos”. Finalista del programa Top Chef México 2016 y Jorge Tamayo, Chef dedicado a la creación de empresas exitosas en la industria de alimentos y bebidas en la ciudad de Chetumal y Estados Unidos.

Sean Kuylen, Estudió gastronomía en el City Collage de San Francisco California, E.U.A.; aprendiendo a combinar la cocina francesa; Jennie Stainnes, chef  ejecutivo de Elvi´s Kitchen San Pedro Belice y Embajadora de la cocina Maya-Belice.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios