¡Ingredientes listos! Preparan tercera Muestra Gastronómica

Chetumal se galardonará con la presencia de chefs de nivel nacional e internacional.

|
La muestra gastronómica sera en el Centro Social Bellavista los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.(Eddy bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, la Universidad Tecnológica (UT) de Chetumal realizará la Jornada Gastronómica, evento en el cual se espera la participación de unas 600 personas entre estudiantes, conferencistas y público en general.

Elías Abuxapqui Adam, rector de la Universidad anunció que se contará con la participación de reconocidos chefs a nivel nacional e internacional así como del vecino estado de Yucatán.

También te puede interesar: ‘Cocinan’ el festival de las culturas: ‘Mahahual Cruzando Fronteras’ 

Se pretende mostrar a los estudiantes y participantes los casos de éxito de los reconocidos chefs y abrir espacios para compartir experiencias.

“Ya se nos está haciendo una tradición hacer nuestra jornada gastronómica anual y en esta ocasión vamos a hacer la tercera y queremos anunciarles que va a ser el día 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre”.

Indicó que la tercera muestra gastronómica será en el Centro Social Bellavista y dentro del campus universitario ya que en las instalaciones de la institución tienen un laboratorio de gastronomía para realizar las degustaciones.

“El evento está abierto a todo público e invitamos a las universidades que tengan la carrera de Gastronomía, tenemos espacio para 600 personas y en los diversos talleres los participantes podrá escoger uno de ellos en el que habrá un concurso de cocina y ahí es el orgullo de ganar”.

Principales participantes: 

Entre los chefs se encuentran Jesús Cabrera, campeón Mixólogo (habilidad para preparar cocteles) de América latina y el Caribe en 2011; Elina Corona, profesional en gastronomía con especialidad en pastelería oriunda de Chetumal y reconocida a nivel internacional; Xavier Pérez Stone, ganador del concurso del cocinero en México en 2012 y ganador del Iron Chefs Canadá en 2014; Irving Quiroz, chef repostero mexicano. Autor libro “Panes mexicanos”. Finalista del programa Top Chef México 2016 y Jorge Tamayo, Chef dedicado a la creación de empresas exitosas en la industria de alimentos y bebidas en la ciudad de Chetumal y Estados Unidos.

Sean Kuylen, Estudió gastronomía en el City Collage de San Francisco California, E.U.A.; aprendiendo a combinar la cocina francesa; Jennie Stainnes, chef  ejecutivo de Elvi´s Kitchen San Pedro Belice y Embajadora de la cocina Maya-Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton