Inicia 2015 con 100 detenidos, incendios y un lesionado

Los arrestados terminaron en la cárcel por rijosos o encontrarse en estado de ebriedad.

|
Los bomberos acudieron a sofocar tres incendios durante los festejos de Año Nuevo en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 100 detenidos y enviados a la cárcel de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, un lesionado con arma blanca en la colonia 5 de Abril y tres incendios en diferentes puntos de la ciudad a consecuencia de la quema de pirotecnia y del muñeco de Año Viejo fue el saldo de la celebración del Año Nuevo.

El incendio más relevante dejó como saldo una palapa quemada en la colonia Ley Federal de Aguas, que pertenece al Sindicato de Trabadores de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que está rentada, y opera como gimnasio. 

El director de la corporación policiaca, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que en la celebración de Año Nuevo tuvieron más de 100 detenidos que fueron puestos a disposición del juez calificador municipal, la mayoría por rijosos y por hallarse en estado de ebriedad, 34 fueron arrestados en el Bulevar Bahía, sitio al cual acudieron para presenciar los primeros rayos del sol.

Se fugó el detenido

Con respecto a la persona lesionada con arma blanca, dijo que se trató de un pleito en el balneario Dos Mulas. El lesionado responde al nombre de José M. C. S., de 25 años de edad, quien recibió un machetazo en la mejilla derecha que le tiró varios dientes. El agresor fue detenido, pero se les escapó a los agentes Ministeriales cuando le realizaban la entrevista.

En cuanto a los incendios abundó que uno fue en un lote baldío en la colonia Tumben Cuxtal, el segundo fue un árbol en la colonia Santa María que derivó de la quema del Viejo, el tercero dejó como saldo una palapa quemada en la colonia Ley Federal de Aguas, a consecuencia de la quema de bombitas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton