Planean hermanamiento entre Cozumel y Valladolid, Yucatán

Contemplan la creación de un circuito para impulsar el turismo con beneficio de los destinos turísticos.

|
Los alcaldes Aurelio Joaquín González y Roger Alcocer García. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció que en su reciente visita a la ciudad de Valladolid, Yucatán, se reunió con el alcalde de este municipio, Roger Alcocer García, para expresar la intención de hermanamiento entre ambas ciudades.

En este sentido el edil cozumeleño manifestó el interés en realizar este acercamiento entre estos dos municipios para fomentar el turismo y la creación de programas que fomenten el apoyo a los estudiantes cozumeleños que cursan su educación profesional en esta ciudad.

Destacó que de igual forma se tiene contemplada la creación de un circuito que incluya elementos como la época colonial, (Valladolid), Vestigios Prehispánicos (Tulum), y destino de playa y único como Cozumel, impulsando de esta forma el turismo con beneficio para todos estos destinos.

Con el hermanamiento, comentó, se tendría también la oportunidad de intercambiar experiencias exitosas como el fomento de la creación artesanal, la difusión cultural y la conservación de los recursos naturales.

Para ello, explicó Aurelio Joaquín, se mantendrá una comunicación constante, toda vez que incluso lleve a beneficios bilaterales para promocionar ambos destinos turísticos y la creación de programas que apoyen en cierta forma a través de ofertas y paquetes especiales para vacacionar, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton