Intentan beneficiar el proyecto del parque eólico en Cozumel

Ambientalistas están preocupados por la posible modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local.

|
Imagen del proyecto de las torres eólicas que serían instaladas en la zona oriente de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes del grupo No al Parque Eólico de Cozumel (No PEC) están preocupados por las declaraciones del subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, que habla de modificar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Cozumel para permitir la posible construcción de la granja eólica.

La empresa México Power Group desistió continuar con los trámites para la autorización ambiental para la instalación de 32 aerogeneradores en la zona oriente de la isla, debido a que el proyecto no puede ser realizado por contravenir el POEL, a pesar que fue modificado en el 2011.

“Esto es preocupante porque las autoridades busquen adaptar la ley al proyecto y no que el proyecto se apegue a la normativa”, declaró Teresa Obando, representante del No PEC. Este grupo mediante las redes sociales ha hecho presión para evitar lo que califican de ecocidio.

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar, A.C., (Citymar) dijo que la empresa puede retomar el proyecto cuando se modifique el POEL a favor del plan y que un retraso por el proceso electoral que se avecina. 

Jorge D’Garay Pallares, encargado del área de relaciones públicas de la empresa México Power Group, no estuvo disponible para emitir declaraciones sobre el desistimiento del proyecto y el señalamiento de los ambientalistas.

En medios de comunicación nacional Pacchiano Alamán informó que la empresa México Power Group había desistido continuar con el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto de la granja eólica de Cozumel, la cual se pretendía llevar a cabo en la zona oriente de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton