Inicia ampliación de la marina de Puerto Aventuras

Con las modificaciones que se realizan se pretende que pueda recibir más embarcaciones.

|
El proyecto de ampliación de la Marina de Puerto Aventuras ya comenzó a realizarse. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto de ampliación de la marina de Puerto Aventuras ya se comenzó a realizar.  Consiste en la ampliación de la zona de muelles de recreo particular y se pretende que sea de mayor calado para tener mejor acceso a la zona marítima, informó el capitán de puerto David Galeana García. 

Las obras que se realizan en la zona “fase dos” del Complejo de Puerto Aventuras son con el fin de que se pueda recibir mayor número de embarcaciones, aunque todavía no se tiene el dato preciso de cuántas más podrán atracar.

Actualmente, en la marina de Puerto Aventuras hay un registro de 150 embarcaciones de diversos tipos: turismo náutico, recreo particular, veleros y pesca deportiva, principalmente, pero con la ampliación se dará pie a que puedan entrar embarcaciones de mayor envergadura por la ampliación de los canales.

Supervisan las modificaciones

La Dirección General de Puertos y Marina Mercante ha monitoreado las modificaciones, para asegurarse que cumplan con los requerimientos de la concesión otorgada  que es de  prestación de servicios por marina turística.  

De acuerdo con Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, los permisos fueron otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al municipio solamente le correspondió dar  licencias de construcción de viviendas del complejo,  no de la marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton