¿Ya vacunaste a tu mascota contra la rabia? Conoce dónde puedes hacerlo

A fin de mes, se instalarán cinco módulos y se hará un barrido en algunas comunidades rurales donde aplicarán mil dosis.

|
Se instalarán cinco módulos de vacunación en diferentes partes del municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Con la instalación de cinco módulos y barrido en algunas comunidades rurales, autoridades de salud aplicarán mil dosis esta campaña de vacunación antirrábica en el municipio de Bacalar. En la cabecera municipal se instalarán puestos de vacunación y en las comunidades rurales, corresponderá a las unidades de salud, hacer lo mismo.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de salud municipal, dio a conocer que para cumplir la meta de aplicar mil dosis esta campaña, ya iniciaron con la visita en algunas poblaciones con mayor número de habitantes, entre las que se encuentra el campamento de Salamanca y la comunidad de Divorciados.

Lugares donde estarán los módulos

Dijo que se instalarán módulos de vacunación antirrábica, en el mercado municipal, los domos Tito Vázquez, Serapio Flota Mass, de la colonia Luis Donaldo Colosio y la escuela Tenochtitlan, con lo que se prevé exista una cobertura total en toda la cabecera municipal y no exista pretexto para que los dueños no lleven sus animales para que reciban la vacuna.

"El objetivo de las vacunas, es interrumpir la circulación del virus rábico entre la población canina y felina", destacó.

Indicó que llevar sus mascotas a vacunar, es parte de la responsabilidad de los propietarios, a fin de evitar que representen peligro para las personas, en caso de que lleguen a agredir a algún transeúnte, teniendo en cuenta que los animales son un miembro más de la familia y requiere los cuidados por igual.

Prevención de enfermedades

Subrayó que la vacunación, es uno de los pilares para la prevención y control de la rabia, por lo que se debe aplicar en perros y gatos, a partir del mes de edad, revacunar a los tres y seis meses de edad, y posteriormente, aplicar un refuerzo anual, durante toda la vida de la mascota.

Dijo que con este motivo, se llevan a cabo dos campañas masivas de vacunación antirrábica durante el año; el primero de ellos se lleva a cabo a finales del mes de marzo y principios de abril y la segunda campaña que de reforzamiento, durante la última semana del mes de septiembre y principios de octubre.

El objetivo de las vacunas, es interrumpir la circulación del virus rábico entre la población canina y felina, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton