23 de Octubre de 2018

Chetumal

Asisten chetumaleños a vacunar a sus mascotas

Estas acciones están orientadas a la prevención de la rabia en perros y gatos.

Desde las primeras horas del día los ciudadanos llevaron a sus mascotas a los puestos de vacunación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Desde las primeras horas del día los ciudadanos llevaron a sus mascotas a los puestos de vacunación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Asisten chetumaleños a vacunar a sus mascotas Compartir en Twiiter Asisten chetumaleños a vacunar a sus mascotas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Largas filas se registraron en el primer día de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Chetumal que arrancó este fin de semana en el parque Aron Merino Fernández. Los ciudadanos acudieron acompañados de sus mascotas para la aplicación de la vacuna que previene la rabia.

A partir de ayer se instalaron 122 puestos de vacunación en la zona sur que estarán funcionando hasta el 28 de marzo, y que atenderán en un horario de 8 horas a 13:30 horas de la tarde, a la población de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud, Ariel López Contreras, dijo que dichas acciones están orientadas a la protección de animales domésticos, por lo que exhortó a los chetumaleños a llevar a sus mascotas, presentando la respectiva cartilla antirrábica.

Total de dosis para Othón P. Blanco:
En total se aplicarán 34 mil 592.
Serán destinadas para perros 31 mil 492.
Tres mil 100 para gatos.

Total de dosis para Bacalar:
En total se aplicarán nueve mil 344.
Ocho mil 277 para perros
Serán destinadas mil 067 para gatos. 

El programa Nacional de Prevención y Control de la Rabia, tiene como objetivo la prevención de casos de rabia y, en consecuencia en la población humana, tanto en áreas urbanas como rurales. 

En esta campaña participan como personal de apoyo instancias correspondientes como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, las zonas Naval y Militar, asociaciones civiles de Chetumal y centros educativos como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 11.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios