22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Atienden a cientos de mascotas en jornada de vacunación

Se cumplen 35 años sin rabia trasmitida a humanos por gatos o perros.

En el arranque de la primera  jornada se vacunaron en todo el estado a más de 9 mil mascotas entre perros y gatos mayores de 2 meses de edad. (Redacción/SIPSE)
En el arranque de la primera jornada se vacunaron en todo el estado a más de 9 mil mascotas entre perros y gatos mayores de 2 meses de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden a cientos de mascotas en jornada de vacunaciónCompartir en Twiiter Atienden a cientos de mascotas en jornada de vacunación

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) ha iniciado la aplicación de 166 mil188 dosis de la vacuna antirrábica a un igual número de mascotas, como parte de la campaña “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia”; informó un boletín del gobierno estatal.

El subsecretario estatal de Salud, José Castillo Carrillo, fue el encargado de abanderar el arranque de la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina; explicó como parte de la primera jornada, que va del 10 al 16 de marzo, que se aplicarán 132 mil 950 vacunas de las 166 mil 188 consideradas para este año.

La segunda jornada, que es de reforzamiento, se realizará en septiembre, con la meta de aplicar 33 mil 238 dosis.

La Sesa ha instalado 458 puestos de vacunación en toda la geografía estatal, en donde se estarán vacunando a las mascotas en horario de 9 a 14 horas. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios