15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Analiza el Congreso del Estado nuevo cobro de CAPA

Por ese concepto la Comisión espera recaudar 13 millones 278 mil 720 pesos anuales.

El Congreso del Estado inició el análisis de la iniciativa que busca implementar un nuevo concepto de cobro. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Congreso del Estado inició el análisis de la iniciativa que busca implementar un nuevo concepto de cobro. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Analiza el Congreso del Estado nuevo cobro de CAPACompartir en Twiiter Analiza el Congreso del Estado nuevo cobro de CAPA

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado inició el análisis de la iniciativa que busca implementar un nuevo concepto de cobro denominado “Tratamiento de Aguas Residuales” que se suman al de agua potable y drenaje sanitario. Por ese concepto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) espera recaudar 13 millones 278 mil 720 pesos anuales, es decir, un millón 106 mil 560 pesos mensuales.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, confirmó que no son 11 sino 13 centavos diarios los que tendrán que pagar los usuarios de CAPA y Aguakán, que estén conectados a la red de drenaje sanitario.

En su momento, el director de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, al reunirse con los legisladores para solicitar la implementación de este nuevo concepto de servicio, aseguró que la cuota era de apenas 11 centavos diarios.

“Es adicionar a quienes tienen drenaje 13 centavos diarios, esto permitiría proyectar lo que tiene para el próximo año la CAPA, es lo que analizaremos esta semana, no es un incremento al agua”, dijo José Luis Toledo Medina, también presidente de la Gran Comisión del Congreso.

Según las cifras aportadas por la CAPA, en Quintana Roo un total de 90 mil usuarios de la paraestatal, en su mayoría en Playa del Carmen y Chetumal, y 190 mil usuarios de Aguakán en Cancún e Isla Mujeres, están conectados al drenaje sanitario y son quienes tendrán que pagar la nueva cuota de servicio.

En este sentido, José Luis Toledo Medina, aseguró que el martes de la próxima semana, el director de la CAPA será llamado a comparecer nuevamente ante la Legislatura, para dar a conocer los argumentos de la implementación de este nuevo cobro.

“Los argumentos lo conoceremos el día martes en la presentación del director de la CAPA. El congreso está a favor de que le vaya bien a los quintanarroenses”.

En la misma sesión de ayer, el Congreso también turnó a comisiones la solicitud de aprobación de un financiamiento por 16.5 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios, como adelanto de participaciones federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios