Llegan los mejores chefs del mundo a Cancún y la Riviera Maya

Hoy inicia la Cuarta edición del Wine & Food Festival en los destinos turísticos.

|
La clausura será con el evento de playa “Elegancia descalza”. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la Cuarta edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya que se llevará al cabo del 12 al 15 de marzo, los destinos turísticos se consolidan aún más como lugares de alta cocina, ante los millones de turistas que reciben anualmente, y apuntalan fuertemente su plataforma de promoción de manera internacional, manifestó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

“Se han traído a los mejores chef de varios países, marcas y patrocinadores de reconocimiento mundial, lo que le brinda gran difusión al destino turístico, y con ello buscamos que el Festival siga siendo reconocido como el mejor de cocina gourmet” expresó.

Indicó que el evento de talla mundial, que cuenta con la participación de las pioneras de la alta cocina en México y de los más afamados chefs de España y Francia, atrae a turistas que buscan mejores experiencias gastronómicas y culinarias.

¿Quiénes asisitirán?

 “Wine & Food Festival” Cancún-Riviera Maya, ofrecerá 24 eventos con tributo a la gastronomía de España, Francia y México, marco en el que rendirá un especial homenaje a las chefs mujeres de México pioneras de la alta cocina mexicana, “Divas & Star chefs”, con la participación de Martha Chapa, Martha Ortiz, Carmen Ramírez “Titita”, María Teresa Ramírez, entre otras.

Asistirá como invitado de honor Joan Roca, catalogado como el mejor chef del mundo, y los chefs de España, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, estos últimos del restaurante Biko, de la Ciudad de México.

Una de las novedades de esta edición es que se dedicará un día completo a Francia en la “Tasting Village”, que será una réplica de un mercado francés por regiones, en donde se podrán deleitar de extraordinarios platillos y vinos de diferentes regiones francesas, así como una cena de gala con reconocidos chef de Francia como Bruno Davaillon, Hubert  Keller, Laurent Cantineaux, Gregory Gourreau y Henri Charvet.

A lo largo del programa se incluyen conferencias de los chefs españoles Juan Mari Arzak y Joan Roca, quienes compartirán sus perspectivas sobre la evolución de la cocina, sus experiencias personales en el arte de cocinar con un adelanto de sus planes futuros; cata y degustaciones de vino, clases de cocina con las chef Martha Ortiz, Martha Chapa, Patricia Quintana y Yerika Muñoz.

La clausura será con el evento de playa “Elegancia descalza”, con la participación del Dj del Budha Bar de París.

Lo más leído

skeleton





skeleton